26.9.06
24.9.06
Mar y Caracola de espera

te cojo entre mis dedos y te prendo en mi pelo,
vuelves a mí caracola dormida, la sal del caliche,
con infinito rumor de olas, seca mis labios.

Han venido a robarnos
Algun día volverás
23.9.06
imagenes de las salitreras chilenas
imagenesdelpasado Un lugar de encuentro con aquello que creímos perdido, ausente, olvidado, o aún más, sin existencia.
Aún espero por Tí
El Cristo de la Esperanza
22.9.06
ESA PUERTA
Dónde hijo mío?
Puedo esperar, me acomodaré en mi memoria y sabré esperar. Adivinaré mientras, el color de tu vestido, y la blancura de tus dientes al sonreir. Ya vendrás, como vino aquel soplido de la pampa reseca de tus labios, el dia que me dijistes amor. Si, sabré esperar, como esperastes, a que viniera a rescatar tus sueños calicheros.
He dormido, ciertamente he dormido, pues al despertar he notado que nada ha cambiado. Ahí está, de rojo color pintado, la pulpería de tantos engaños, aún queda en mis bolsillos la ficha que calma mi hambre. Mas allá, el teatro, escucho voces, risas, hay función. Esperaré a que llegues, como aquel día. Es extraño, todos pasan junto a mi, alegres unos, taciturnos los otros, parecen flotar sobre el brillo del piso ardiente, como en un sueño, sí, como en un sueño.Soñar, siempre soñamos, como lo soñe yo, al instante de morir. Siempre la poesía nos quiebra la mano. como yo el talle, de la mujer al momento del beso.
Publicado por leonardo los 5:31 PM 0 comentarios


Publicado por leonardo los 5:31 PM 0 comentarios
Más allá de mi puerta, la tuya.
norte chileno
No es fácil acostumbrarse a la larga sequedad del norte chileno. Pero a medida que se viaja, uno va aprendiendo del esfuerzo y sacrificio de millones de personas que trabajan a pleno sol intentando rescatar un trozo de felicidad para ellos y su familia. Las abandonadas oficinas salitreras son un mudo testimonio del ardor y el frenesí por alcanzar la quimera. Un homenaje para ellos, esos hombres que encarnaron el esfuerzo y el amor a la patria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)